16.8.07

Long Life to DA KING!!!

“...the image is one thing and the human being is another...it’s very hard to live up to an image.”
-From the press conference prior to his record-breaking Madison Square Garden shows in New York City, 1972

No sé desde cuando nació mi afición por el Rey. La mayoría de las personas que me conocen no logran entender, bueno raramente me logran descifrar, como me puede gustar Elvis Presley y no ser como el típico niño Presleiano, a lo que muy sonriente siempre contesto, a la usanza de la película Shrek, los ogros son como las cebollas, tenemos capas.
Tampoco es como que vaya diciendo por el mundo mis gustos, de hecho son de esas cosas que pocas personas conocen de mí...y muy, pero muy pocas me han visto cantar o prenderme con una rola de Elvis.
Pero es verdad, supongo que me gustará por mi papá o algún familiar pero no lo sé de cierto. Me gustan sus canciones, nunca lo he puesto en duda, pero creo que me identifico un poco con él en su soledad y como la vivió…pero eso también es harina de otro costal.
El punto de esto es un tributo para DA KING por las tres décadas que han pasado desde su fallecimiento. No voy a poner en duda su forma de llevarse en la sociedad, ni sus ideas acerca de los mexicanos y demás…simplemente como cantante le admiro y considero que es uno de esos íconos que desestabilizaron a la sociedad norteamericana y lograron insertarse dentro de ella hasta mitificarse y así perdurar por cuasi la eternidad.
Además el video que pongo tiene una doble intención...festejarle y esperar que algo se clarifique con la persona que ha sobresalido en los últimos meses para mí. Parecería mentira, pero mientras todos auguraban que eso pasaría nunca me percaté de ello, hasta hace unas semanas atrás…. Y eso es todo

No hay comentarios: