2.6.10

Ahora soy un chico serio, no rompo más hoteles

En el ambiente se respiraba la ansiedad por escuchar, en adivinar si algún incidente marcaría el concierto. Aunque argentinos y mexicanos convergían en el mismo objetivo, querer ver al rockero argentino, Charly García, y seguir la gira “Say No More 2010”, que presenta sus 40 años de carrera musical.

En las butacas del escenario igual se podía escuchar un –Oe Oe Oe, Charly, Charly-, arenga clásica del público mexicano, que un –Groso- o –Aguante Charly carajo- muy del estilo argentino. La impaciencia se mostró minutos antes de iniciar el concierto y por medio de aplausos el público pedía la salida del cantante.

Y Charly salió

Vestido con camisa, pantalón y una gabardina de mezclilla Charly salió al escenario. Sin presentación, se dirigió hacia el piano negro y comenzó el concierto con “Demoliendo hoteles”, lo que hizo que la audiencia se levantara de sus asientos y comenzara a bailar, creando una atmósfera ecléctica y de celebración.

El espectáculo de luces, en tonos rosas, azules y verdes, así como las tres pantallas, dos para presentar el concierto y la más grande, en el fondo de escenario proyectando imágenes ad hoc con las canciones ayudaba al ambiente y al desenvolvimiento del argentino que durante la canción “Franky” caminó hacia el centro y bailó por un momento.

Canciones como “Promesas de bidet”, “Rap del exilio” y “Extraño” formaron parte del concierto, que lograron que gente del público, jóvenes y adultos gritaran –Y aquí te hacemos el aguante, Charly-.

Con su tema “Cerca de la revolución”, esperada por el público, logró un momento apoteósico, mientras que la canción “Rezo por vos” ocasionó un momento de reflexión, al dedicársela al cantante argentino, y amigo, Gustavo Cerati.

Visiblemente contento, el rockero se permitió hasta bromear sobre los diferentes incidentes en que se ha visto envuelto al expresar "Ahora soy un chico serio, no rompo más hoteles...baratos, los caros sí los rompo".

“El amor espera”, "Yendo de la cama al living", "Pecado mortal", "Influencia", "Llorando en el espejo", "Pasajera en trance", "Me siento mucho mejor", "Vicio", "Estoy verde" y "No voy en tren" completaron la lista de canciones con la que dio por terminado la gira en México.

Dos regresos al escenario

La insistencia del público fue tal que Charly García tuvo que regresar en dos ocasiones. Una con su grupo para interpretar “Deberías saber por qué” y “No toquen”, mientras que la segunda de forma solitaria para cantar, de forma inconclusa, “Canción para mi muerte” dejando que el público la terminara a capella, mientras él salía del escenario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.