1.7.10

Pequeña aclaración sintáctica, sintética y simpática

Sólo quiero hacer una aclaración, ya que al parecer las palabras tienen más poder y producen más miedo y resquemor del que deberían. La cosa es así, temo desmentir a Don Pepe pepe y hacer valer la razón, amar y querer sí es igual.....y sino, una prueba nomás:

Yo, en mi pensamiento pocho no entiendo la diferencia entre esas dos palabras. En inglés no existe diferencia, es LOVE...amar, querer, reteamar, retequerer. LOVE significa preocuparse por alguien,procurarlo, quererlo, ayudarlo, sentirse bien con la persona....estar ahí por alguien Podría decir LIKE, pero eso no existe, eso es más barbarismo y ni siquiera tiene sentido. A lo más que llegaría sería me gustas, no más.


Pero bendito sea el rico lenguaje español. Bendito sea, por primera vez, el diccionario y sus reglas tan bonitas.


De acuerdo al sitio en Internet de la RAE:





Así que, entonces si me dicen te quiero es igual a decir te amo y viceversa...ya ven, pa que dar tantos saltos estando el piso tan planito, diría mi abuelita en paz descanse





No hay comentarios: