26.7.09

Me, Pocho....I preffer Mexican-American

Nunca había escrito al respecto. Había soportado, incluso hasta participado, en muchas mofas hacia mi origen. No me molesta, ni siquiera es algo que me quita el sueño. Constantemente me hacen burla que por cómo hablo..pero una cosa es una cosa y otra es otra, no


Me preguntó, con asombro, qué se sentía ser uno "como yo". Eso siempre me causa risa, porque sería cómo si yo llegara y dijera, qué se siente ser "como ustedes". -Useless-. Me le quedé viendo, con cierta ironía, y no dije nada, sólo levanté los brazos y no di importancia. Pero ella, interesada cada vez más, me volvió a abordar para preguntar si era cierto lo que decían de "nosotros" (nota. cada vez que hablaba de "nosotros" lo hacía con cara de asquito, de pobrecito) porque una de sus amigas había vivido en Califas..perdón, California, porque ya sabes, ahí sí se aprende el teatro y bueno pasaban noticias sobre lo hijo de puta que podíamos llegar a ser. -Dumass-. Esta vez levanté mi chupe de la mesa, me le quedé viendo y pregunté que no entendía sus comentarios y que me disculpara, pero no quería contestar esas cosas por el simple hecho de satisfacer su morbo. Iba rumbo a la siguiente mesa donde estaba T y N, cuando escuché un, discúlpame por querer entenderte, chicano (nota. otra vez el pinche acento de asco en esta palabra). -Asshole-. Dios, sentí como si me hubieran pateado las espinillas, y por primera vez sentí asco y repulsión hacia alguien que hablara sobre mi origen. Volteé, lo más tranquilo que podía fingir estar, y dije un perdón, inquiriéndola directamente a los ojos y sólo hizo una de esas expresiones que hace la gente cobarde hace, esas de yo no lo hice, y se paro para irse de la mesa....Toda la noche me quedé con una sensación de incomodidad que aún no termina.....

Pd... Y cómo diría Lucerito, gran artista mexicana, ¿Y? Sí, estoy bien orgulloso se ser uno de ellos y no uno de ustedes.








No hay comentarios: