29.5.10

Dance Monkeys Dance

Totalmente de acuerdo. Conozco a much@s que les preocupa más el qué dirán o cuál es su lugar dentro del mundo......razón pura....al final somos changos y nada más!

3.5.10

VENCEREMOS, VENCEREMOS

Prefiero recordarte así. Fuerte, protegiéndome. Siendo el que tomó el papel de padre, aunque fuera de forma simbólica. Enseñándome a jugar, cuidándome de la gente. Prefiero recordarte así y no cómo la última vez que fui al hospital a ver cómo estabas después de haber perdido las piernas por esa maldita enfermedad que te fue carcomiendo de a poco, que te fue quitando cada uno de tus sentidos, de a poco. Que te fue matando, de a poco, de igual forma.

Prefiero recordarte así. Como ese hombre que marchaba y gritaba consignas en contra de aquello que consideraba injusto. Ese hombre que era capaz de mantenerse firme, con sus ideales, no importado cuál fuera la consecuencia. Ese hombre que reflexionaba antes de actuar, ese hombre que estuvo presente cuando en sus años de estudiante, allá en la Pedagógica, los jóvenes se levantaron y gritaron consignas contra del gobierno. Ese hombre que no reculaba, que no se sobajaba ante nadie.

Y me duele escribir, me punzan los dedos. Porque sé que esto es un cierre y las despedidas no son de mi agrado. Entiendo que te has ido, que en el plano físico no estarás más. Lo entiendo. Recuerdo las pláticas ya en tu agonía, sobre el proceso que todos sufrimos. Pero existe diferencia entre comprender y querer. Y aunque entiendo que era la correcto, lo justo, me duele el que te hayas ido. Siento que he perdido una parte, incompleto y sólo.

Por eso prefiero recordarte así. Como el hombre que me enseñó a ser un humano, a seguir mis principios y nunca recular frente a nadie. Prefiero recordarte así en lugar de tener en mi mente ese cuadro, dónde estabas lleno de tubos y catéteres, con tu mirada pérdida y suplicando por tu dignidad, para poder bien morir. Por eso prefiero recordarte así, compañero, que siempre he de recordar que es mejor morir de pie que vivir de rodillas.